Los centros de mesa son un elemento importante a la hora de realizar un evento, ya que estos mejoran significativamente la forma de ver la mesa que vamos a decorar para alguna fiesta o cumpleaños, las cuales están básicamente acompañadas por la mantelería, la vajilla y los cubiertos.
Por lo que podemos ver, los centros de mesa le agregan personalidad a la mesa, ya que los puedes realizar de forma temática y armar como prefieras , son más utilizados en festividades como Halloween, navidad, bodas, 15 años o bautizos.
Muchos de los centros de mesa que observamos en la fiesta están compuestos por diferentes elementos como: flores, plantas, frutas, artículos varios para acompañar la decoración como velas, candelabros, pétalos, agua, etc. Por lo que en este articulo te mostraremos algunos tips para crear un centro de mesa sencillo y que puedas utilizar en diferentes ocasiones.
Crear tu propio centro de mesa te facilitará muchas cosas, como gastar menos y aprender, sobre todo porque no solo sabrás que hacer, sino porque podrás repetir dichos conocimientos en otras oportunidades.
1.- Podemos comenzar realizando uno sencillo, tomamos un jarrón de color blanco o transparente, le agregamos un ramo de flores bien elaborado, escogiendo las flores que más te gusten, luego vamos a buscar cucharas plásticas, vamos a quitarles el borde y dejar solo la parte redonda, buscamos pintura para cerámica y comenzamos a pintar en forma degradada, es decir, cada paca con una tonalidad del mismo color, un poco más clara, luego de que estén secas, procedemos a pegar con silicón alrededor de nuestro jarrón, comenzamos con los colores claros y luego a los oscuros, de esta forma obtendremos un centro mesa totalmente original y listo para decorar tu mesa.
2.- Otra buena opción, y que vemos muy a menudo es coleccionar botellas, puedes buscarlas de diferentes tamaños o de uno en pacífico. Comenzamos limpiando bien la botella, luego procedemos a buscar un globo del numero 9 y tratamos de estirar el globo de manera que podamos incluir la botella dentro, le vamos dando forma hasta cubrirla toda, sabemos que se vera la parte de arriba, entonces podemos buscar pétalos de foami ya listos y utilizarlos como tapa. Puedes buscar globos que tengan algunos dibujos o figuras.
3.- Si por el contrario buscas, realizar un centro de mesa para un bautizo o unos 15 años, esta idea te será útil, puedes buscar un jarrón transparente y agregar caramelos grandes o pequeños, galletas o cereales, lo que se te ocurra. Luego le agregas en el tope unas flores no tan grandes y con un color que vaya acorde con el relleno que escogiste y listo tienes un excelente centro de mesa original.
4.- Otro motivo que esta de moda y se utiliza muy a menudo, es buscar frascos y adórnalos, puedes escoger el motivo que quieras y agregarles lo que guste. Muchas personas lo utilizan porque es una forma de reciclar, y de gastar menos, que es al final lo que buscamos a la hora de crear decoraciones originales.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti, ya que puedes comenzar a crear tu propio centro de mesa sin ser un profesional en esta área, solo explota tu ingenio y se el mejor elaborándolos. Tendrás un mundo de oportunidades e ideas útiles. Cuando de ideas se trata es posible que veas Ideas de Encintado para Baby Shower.