Cómo elegir vasos y copas para una fiesta de cumpleaños

Cuando se tiene un evento o una fiesta de cumpleaños, siempre es necesario determinar el estilo que tendrá la fiesta, así como los diferentes elementos que utilizarán en ella, tales como platos, copas y vasos.

Para poder saber cuáles son los vasos y copas que necesitas te daremos algunos tips y consejos del uso de estos elementos para que sepas cuales son los que necesitas agregar a tu evento:

Las copas y el resto de las piezas de una cristalería, como los vasos se suelen indicar las bebidas que se van a consumir a lo largo de una comida -bien sea un almuerzo o una cena-. Por regla general, se suelen colocar todas las piezas al comienzo de la comida, pero hay excepciones.

Las copas “básicas” que no deben faltar en una mesa son la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco, así el vaso para el agua o bebida que acompaña la comida.

Las demás son opcionales. En función del espacio con el que contamos en la mesa, podemos decidir si ponemos unas copas u otras, o bien optamos por poner las piezas “básicas” y el resto se irán colocando a medida que se vaya sirviendo la bebida.

Aunque ya tienes un vaso para el agua, también existe una copa de gran tamaño, ligeramente abombada que se utiliza para tomar el agua. Se puede servir el agua antes de empezar a comer. Suele ser la copa más grande de todas las que se ponen en la mesa.

Recuerda que el uso de estos elementos dependerá del tipo de eventos que requieras hacer, ya que hay otro tipo de copas, como la del vino tinto, la cual es una copa de gran tamaño, la boca ligeramente más estrecha que la de agua, para retener los aromas del vino. Se sirve una cantidad moderada en función del tamaño de la copa -sobre un tercio de su capacidad. Se coloca a la derecha de la copa de agua.

Si durante la comida no vamos a consumir vino, podemos pedir que nos retiren esa copa para contar un espacio más despejado.

También se encuentra la copa para el champán o cava esta es alta y es utilizada para tomar el cava o el champán. Deja que la hilera burbujas suba de forma suave hacia la superficie. Se suele servir hasta llenar un poco más de la mitad de su capacidad, en función del tamaño de la copa y de la cantidad disponible -si vemos que no contamos con suficiente cantidad, serviremos un poco menos para que llegue para todos. También puedes ver Gorros de Cumpleaños Paso a Paso.

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -