Gorros de cumpleaños paso a paso

En cada cumpleaños siempre necesitamos que los niños se encuentren identificados con el tipo de fiesta en la que están divirtiéndose, es por ello que resulta normal que se entreguen distintivos de la temática, así como obsequios y gorros de cumpleaños que a todos les encanta.

En este artículo aprenderás como poder hacer los típicos gorritos de fiestas y cumpleaños de cartulina con forma de cono,  que también son utilizados para cotillón y son muy fáciles de hacer. Además con la misma base puedes hacer unos gorritos muy simpáticos para niños o también hacer algo más glamuroso si los decoras con purpurina.

Los gorros para fiestas son siempre necesarios, pero que pasa si ninguno de los modelos que has visto no te gustan o tienes poco presupuesto y prefieres hacerlos diferentes y mucho más creativos, entonces presta atención para que puedas comenzar.

Lo primero que debemos ubicar son los materiales que utilizaremos para realizar los gorros tales como: Cartulina, tijeras, rotuladores, pinturas, ceras de colores, témperas, papel de seda, pegamento en barra o silicona líquida y goma elástica o cinta.

Para comenzar con la elaboración, puedes comenzar haciendo la plantilla en forma de cono o descargándola de internet, la cual te facilitara el trabajo de diseño y moldeado.

Trazamos el contorno del gorro con el rotulador sobre el cartón del envase que hayamos elegido lo más parecido posible al cono. Una vez lo hayamos hecho lo recortaremos y ya tendremos la base sobre la cual trabajar el gorro de cumpleaños.

La forma la puedes usar para dibujar la forma en la cartulina, después recórtala; luego decora a tu gusto, si tienes que pintar o pegar, debes lograrlo antes de darle la forma final, si vas a poner alguna cinta alrededor de la base, esto es mejor hacerlo con la forma terminada.

Para poner el adorno de la parte superior pégalo de forma que quede después en la parte interna del gorrito.

Para culminar cuando ya tengas el gorrito decorado dale la forma de cono y pégalo con un poco de pegamento o silicona líquida y para terminar haz un agujero en cada uno de los lados y pasa una gomita o cinta para poder sujetarlo a la cabeza sin que se nos caiga.

Otra opción es ponerle unas borlas de colores en la base o en la punta para que resulte más vistoso, aunque como siempre, el límite está en vuestra imaginación. Si estás más grande puedes ver Recuerdos Únicos de Cumpleaños para Adultos.

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -