Corona de Felipe II la más famosa en el mundo

Las coronas son joyas de una impresionante estirpe, son admiradas por todo aquel que las observa, y a su vez son tan magnificas que poseen su propio nombre y su diseño es único para cada figura de la monarquía.

Investigadores aseguran que las coronas de reyes más famosas del mundo se acreditan a los reyes europeos, ya que durante sus periodos de gobierno fueron muy aclamados por sus ostentosos gustos y joyas.

Felipe II fue hijo de Carlos I de España y V de Alemania y de Isabel de Portugal, perteneció a la dinastía de los Austrias. Desde bien pequeño se le preparó para reinar.

La corona del reinado de Felipe II, es llamada la Órbita del Sol y se cree que fue una de las más llamativas y entalladas para el momento, pues su confección dejaba sin aliento a quien la veía, tenía un modelo medieval abierto usado hasta la época de los Reyes Católicos.

Sus características exactas vienen definidas por tres normas legales registradas entre 1981 y 1982, que blasonaron, dibujaron y definieron los tradicionales rasgos de las armas de España.

Historiadores indican que su origen surgió de la corona imperial del escudo de su padre, el Emperador Carlos V, de clara referencia al Sacro Imperio germánico.

A raíz de esta declaración España optó por modificar la disposición de las diademas para no ser confundida con la propia de Carlomagno. Hasta hoy, todos los monarcas españoles han hecho uso de este símbolo en su heráldica con leves variaciones.

Vale destacar, que más allá del emblema la Corona Real no existe estrictamente como objeto tangible. La corona física que preside, junto al cetro de Carlos II y un crucifijo de plata, solo es utilizada en eventos de gran magnitud y es resguardada por miles de agentes policiales, así como del servicio secreto real.

En el país, es una tradición que cuando se deba proclamar a un nuevo rey, se proceda a la entrega de la corona, aunque esta solo se utilice en actos protocolares. Además

Historiadores indican que Felipe II fue un gobernante profundamente sensible con el arte y de extraordinaria inteligencia. Esto, sin embargo, no le hacía carecer de un profundo sentimiento religioso que le hizo permitir muchos excesos a la Inquisición.

Se convirtió en el monarca más poderoso de su tiempo, Felipe II quiso transformar su poder en una monarquía universal, puedes saber Cómo es la vestimenta del Huaso campesino. Sin embargo, no lo tuvo nada fácil. Te puedo enseñar Cómo Hacer una Corona de Rey y Corona de Reina.

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -