Recomendación para decorar sala de clases infantiles

Las salas de clases pueden representar un espacio desagradable o agradable para los niños, dependiendo las impresiones que se lleven visualmente. La decoración y el ambiente influyen mucho en la forma en que se aproximan al aprendizaje.

Decorar esta área puede representar un gran reto, estudios revelan que adornos excesiva puede ser muy estimulantes para los niños y traer como consecuencia que no puedan concentrarse en clases. Tomando en cuenta esto, se quiere compartir algunas ideas que se pueden usar para ambientar el salón de clase y contribuir en el aprendizaje de los más pequeños.

Aprovechar la entrada para una decoración llamativa

Una excelente manera de darles la bienvenida a los estudiantes es con una decoración llamativa en la entrada de la sala. Ya que este lugar solo será visible desde afuera, se puede aprovechar para colocar algún diseño que estimule visualmente a los niños.

Que las paredes simulen un gran castillo, o que tenga el diseño de una gran ballena abriendo la boca, puede ser algunas de las ideas interesante para que los niños asocien la sala de clases con diversión desde al momento de entrar a su rutina escolar. Para los más grandes se pueden explorar otras opciones que incluyan mensajes positivos sobre la vida escolar.

Combinar un tono neutro con colores brillantes

Pintar las paredes de tonos demasiado brillantes puede despertar demasiada energía en los niños. Una solución es que el color preponderante en la sala sea el blanco u otro tono neutro, que pueda  combinarse con algunos elementos de colores vivos, como el amarillo o el naranja para que el espacio no quede tan estático ni tan recargado.

Se pueden elegir algunos muebles o alfombras que aporten los colores brillantes, puede ser estantes, libreros o hasta las mesas y sillas de los estudiantes. De esta manera se crea un equilibro entre colores neutros y vivos.

Decorar con ayuda de los niños

Tener algunos adornos con la temática escolar puede ser positivo, especialmente si los niños trabajan en ello. Esto le ayuda sentir el espacio como propio y ayudar a que los niños se sientan comprometidos con el mantenimiento de los recursos de la clase.

Algunas ideas son elaborar libros abiertos del que se desprenda mariposas o aves, para que los niños sientan afinidad por la lectura. Asimismo, se puede elaborar un árbol del saber donde cada uno ayude en la creación de las hoja o inclusive los niños podrían hacer la copa de la planta con la silueta de sus manos.

Delimitar cada espacio de la sala

Para los niños más pequeños es natural que dispongan en la sala de juguetes pues su desarrollo tanto cognitivo como motriz se desarrolla gracias a los juegos. Pero es importante disponer de un espacio delimitado para que ellos puedan ir adaptándose las diferentes actividades.

La decoración de la sala puede ser esencial para que los niños vayan entendiendo los diferentes espacios y momentos para cada actividad. Colocando mueblería especial para cada área los más pequeños podrá ir guiándose. Por ejemplo, en la zona de juego además de los juguetes, se pueden colocar más adornos coloridos y alfombra con temas divertido. También puedes ver Guirnaldas de Navidad para Decorar una Casa.

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -