Ideas originales para hacer un disfraz de pez

Los disfraces son elementales para la vida de cualquier niño, siempre es necesario disfrazarlos en fechas festivas como Carnaval o Halloween, y en ocasiones especiales bien sea por una fiesta o un evento escolar.

 Los disfraces son muy importantes en los niños pequeños. Cuando juegan a disfrazarse, se están viendo como otra persona. Aunque lo realmente importante es que los niños y niñas se lo pasen bien y disfruten mucho jugando a disfrazarse, este tipo de juego también tiene muchos beneficios.

Los pequeños crecen y se desarrollan a través de la diversión y los recuerdos. Les ayuda a fomentar la imaginación, fortalecen las relaciones, mejoran la comunicación.  Además, les ayuda a atreverse y les permite explorar más allá de su zona de confort.

Los disfraces son una de las expresiones culturales más comunes desde tiempos remotos. Ya en época romana, existen noticias de su uso para fiestas. Hoy en día, es una costumbre arraigada en pueblos y ciudades y, de hecho, hay todo un mundo de oficios alrededor de los disfraces y decorados para diferentes ocasiones, motivo por el que hoy te daremos algunos tips para que puedas realizar un disfraz de pez original y muy creativo.

Para comenzar necesitaremos: fieltro azul y de diferentes colores, costura, tijeras, tiza, pega, pistola termofusible.

Para comenzar, corta el fieltro en forma de pez, mide el largo y el ancho que se adapte a la persona que lo va a llevar. Haz la forma de pez que más te guste, ten en cuenta que el fieltro es flexible por lo que no puede ser demasiado grande. Usa un color único para la base.

Posteriormente haz las escamas, para ello corta medias lunas de fieltro de diferentes colores y pega a la base con la pistola termofusible. Intercala los colores para que quede más vistoso. Comienza por el centro haciendo filas horizontales, así podrás ir adaptando los tamaños al llegar a los extremos. Coloca cada fila de escamas intercalando y cubriendo la parte superior de la anterior.

Corta dos trozos en forma de aletas y pega por la cara interna uno a la parte trasera y otro en la delantera. Marca los pliegues de la aleta con cera blanca.

Divide cuerpo y cabez, para ello usa una tira de fieltro de unos 2 cm de ancho de un color que contraste con el fondo. Córtala de forma curvada y pega con cola termofusible. Aquí puedes ir adaptando las escamas a esa separación y completar el cuerpo. Además puedes ver Cómo Tener las Mejores Alas de Ángel para Completar un Disfraz.

 

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -