Como hacer flores de Papel Crepe mediante manualidades

En este articulo, te vamos a contar como puedes crear flores de papel crepe, para cuando te sientas con ganas de adornar tu habitación con bonitos toques de color y formas. Este tipo de material es muy útil cuando hablamos de hacer manualidades de flores porque es uno en el que se puede trabajar de forma fácil y muy dinámica.  Podemos pensar que aunque pueden parecer laboriosas, lo cierto es que son muy sencillas de hacer, y en nuestro post te comentamos como crear las mejores flores con este increíble material.

El papel crepe, es también conocido en le mundo de las manualidades como el papel pinocho, es un tipo de papel usado en manualidades, entre otros sectores, y presenta un tacto con cierto aire rugoso y áspero. Puede ser doblado y manipulado con facilidad, pero queda siempre con una forma más o menos rígida. Por este motivo, son súper famosas las flores de papel, esas tan bonitas con formas y volumen.

Si eres de las personas a las que le gusta crear conceptos nuevos y aprender a hacer cosas nuevas utilizado tus manos,  este post es para ti, en el aprenderemos como crear las mejores y mas increíbles flores, si no eres un experto en manualidades, no te preocupes, porque son súper sencillas.

El papel Crepe o papel pinocho ha sido un papel que se ha utilizado desde siempre para manualidades, haciendo pequeñas bolitas de colores conseguíamos un dibujo original. Ahora vamos a ver otras utilidades mucho más bonitas y decorativas como las flores. Pero como todo antes deberemos familiarizarnos con el papel ya que al ser rugoso puede que al principio, nos cueste un poco. Por este motivo hemos elegido como primera flor una muy sencillita que nos servirá por ejemplo.

Para comenzar necesitaremos: Tijeras más Papel de distintos colores, en nuestro caso naranja y rosa, además de pegamento caliente para hacer la flor.

Para comenzar tomaremos el papel color naranja y cortaremos 3 rombos iguales para hacer las manualidades. Después cortamos 3 rectángulos más pequeños de papel color rosa. Los rombos naranjas serán los pétalos de la flor mientras que los rectángulos rosas formarán los pistilos de las flores. cada uno de los rombos naranjas debemos tomarlos y presionamos por la mitad y retorcemos una vez, de esta forma, nuestra flor comenzara  a tomar forma.

Una vez que ya hemos retorcido cada pétalo, los pegamos con una gota de pegamento caliente, una sobre otra contrapeándola. Ahora le toca el turno a los pistilos, simplemente cogemos nuestros rectángulos y conformamos bolitas con el papel rosa y las pegamos en el centro de las flores naranjas. De esta forma conseguimos más flores tan bonitas como éstas, que servirán para adornar como en nuestro caso unas cajitas de regalo colocándole una flor en cada una de las partes e incluso podemos tener los Modelos de guirnaldas navideñas de papel. Además también es posible ver Diferentes Manualidades que se hacen con Papel Crepé.


 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -