Tipos de Gorros Árabes para hombre y mujer

En las tierras árabes,  los gorros deben ser utilizado de forma obligatoria según la religión musulmana, esta herramienta es una especie de tocado, llamada turbante, este es de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero.  Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros.

Desde la revolución islámica en Irán, el color es determinante y excluyente en aspectos políticos religiosos, y esto es evidente entre aquellos que utilizan el color negro (a quienes se relaciona como descendientes directos del Profeta Mahoma) y aquellos que le queda portar el color blanco, que son colocados en un lugar menor y secundario tanto en lo político como lo social.

En la cultura islámica, el turbante (en lengua árabe: imamah) es un importante elemento espiritual de la fe. Los antiguos árabes los usaban y se enorgullecían de ellos; el carecer de uno era humillante y el llamar a la puerta de un hombre sin turbante era considerado un insulto.

Vale resaltar que el uso de turbantes ha desencadenado algunos hostigamientos o crímenes de odio como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y de la ignorancia de algunas personas.  Esto se atribuye a que se asume erróneamente que la gente que usaba turbantes era musulmán (relacionando la religión con el terrorismo). De hecho, los sijs (quienes no son musulmanes ni árabes) se han constituido como la mayoría de personas que visten turbantes en el mundo occidental.

Los paquistaníes que quieren demostrar su fundamentalismo religioso usan permanentemente un gorro pequeño, que la colocado en el centro de la cabeza. El resto de la población utiliza generalmente sólo cuando va a la mezquita. Allí se ofrecen al público en una canasta,  para quien no posea uno, pueda pasar y escuchar la palabra.  El gorro no tiene que ser necesariamente blanco ni el único usado para la mezquita, tenemos algunas Imágenes de antifaz de Batman y Gabutela que te pueden servir. Otro que puedes ver son los Tipos de Gorros Chinos.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

 

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -