Cómo hacer rosas con papel crepé

Cuando se trata de flores, una de las favoritas son las rosas, su perfecto diseño en espiral y sus diferentes colores, la han convertido en una de las plantas ornamentales que más se usa para decorar tanto e interiores como exteriores.

Sin embargo, usar las rosas naturales no es posible para todos los casos, debido a que estas se marchitan y cuando se requiere de gran cantidad para que ocupen un espacio amplio, pueden llegar a ser muy costosas. Es por esto que en este artículo se brindan varias opciones para diseñar estas flores con un material tan sencillo como es el crepé. ¡Es momento de comenzar!

Opción uno

Para la opción número uno, se requerirá del papel crepé del color que se prefieran para los pétalos de rosa y otro de color verde, tijeras, y para el tallo se puede usar un palillo de alguna hoja, que le aportará naturalidad y realismo.

 Se debe comenzar cortando el papel crepé en varias tiras y hacer un ligero dobladillo en la parte superior empezando con uno de los laterales. Hecho esto, se procede a ir uniendo las tiras de papel, en forma de espiral, dejando una base para más tarde unirla al tallo, esta debe quedar bien apretada para evitar que se deshaga.

Enseguida, se toma el tallo que no debe estar tan verde, pero tampoco seco,  este debe conservar un poco de flexibilidad para poder integrarlo a los pétalos armados. Se toma el palito se ajusta a la base de la rosa, y luego se cubre con un trozo de papel crepé verde, de ser necesario se agrega un poco de pegamento, procurando que el pegamento no rompa el papel, ya que este suele ser muy delgado.

Por último, se pueden desprender unas pequeñas hojas, del mismo papel verde que cubre el tallo y la base de la rosa, colocando otra capa de crepé, cortada con varios pliegos, siendo separadas cuidadosamente. Y ya se tienen listas esta linda flor para decorar o dar como presente.

Opción dos

Para esta alternativa, se seleccionará el papel crepé en el color que se desee, tijeras, un alambre para el tallo, pegamento preferentemente en silicona, cinta verde, y botones, que son opcionales si se le quiere añadir adornos a la rosa.

Se inicia primero recortando varias capas del papel en forma de cuadrado, lo ideal es que sean bastante para que la rosa tome más cuerpo. En esta versión se hará una rosa abierta bastante llamativa.

Luego en las puntas del cuadrado, se realiza un dobles en forma de zigzag. Se colocan todas las capas juntas. Enseguida se toma el alambre y se forra con la cinta verde, con ayuda del pegamento. Una vez listo, este será el tallo que deberá sujetar la piezas de crepé que sean apilado, es importante que este vaya justo en la mitad, y se haga presión para que quede bien justo.

Y ya se podrán abrir los pétalos, separando cada capa cuidadosamente, buscando que quede de forma redonda. Y el último paso es opcional, si se desea se puede incorporar un botón en la parte del centro, para darle un toque más vistoso a la flor. ¡Y listo! Si seguimos hablando de manualidades también es posible que puedas aprender a Cómo Hacer Alas de Ángel.

 

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -