Los globos con helio son una nueva manera de inflar estas esferas, la diferencia de esta con otros globos comunes es que se necesita de una bomba especial para que pueda suministrar el aire necesario, lo cual con un globo tradicional, no es necesario, debido a que es inflado con los pulmones de una persona o con algún artefacto eléctrico que tiene como función expulsar oxígeno.
Lo que hace atractivo este globo con helio es que puede volar y subir hasta que el techo u otro elemento le permitan. Este se mantendrá allí hasta que se agote el aire con el que fue inflado, lo cual dura un tiempo aproximado de un mes si se encuentra en condiciones aceptables, debe estar en un ambiente que tenga entre 18 y 32 grados centígrados, sin embargo para mantener estas condiciones es realmente difícil, muchos expertos indican que un globo de este solo puede durar 24 horas, otra opcion para inflar globos normales es con inflador de globos.
La ventaja más representativa del helio es que tiene un peso realmente bajo, lo cual hace que los globos puedan flotar y subir hasta que cualquier objeto se lo permita, incluso los profesionales lo consideran como el segundo elemento con menos peso en el mundo, ocupando el hidrógeno el primer lugar. Otra de las ventajas que tienen estos globos es que los realizan de forma distintas y tiene muchos colores.
Un globo con helio puede soltarse en espacio libres como un parque, una calle o una avenida y no se explotará tan fácilmente, al menos que se atore en un árbol, se enrede en unos cables, pase por un lugar que encuentre en temperaturas muy frías o muy caliente u otra circunstancia que puede suceder es que suba tanto que la presión del aire que se encuentra en la atmosfera termine por explotarlo, sin embargo esto último sucederá después de que el globo haiga llegado a una altura de 23.000 o 30.000 pies. Es posible que también te interese Decoración de cumpleaños con Globos para Fiestas y Cumpleaños.