Conejos de pascua en goma eva

Los conejos son un símbolo emblemático de las pascuas en muchas regiones, se tiene la creencia de que este trae consigo una canasta llena de huevos de colores y dulces, para llevarlo a los hogares de los niños.

Son muchos los que al aproximarse las navidades, llevan este animalito como parte de la decoración. Si se quiere mantener viva esta tradición, no se puede dejar pasar el siguiente escrito, donde se compartirá una forma sencilla para crea un conejo para las pascuas con un material tan sencillo como lo es la goma eva.

Materiales requeridos

  • Goma eva de dos colores
  • Bolígrafos o rotuladores de colores
  • Un vaso plástico             
  • Pegamento      

Realiza un bosquejo del conejo, en papel o cartón, según el material que se disponga. Solo se requerirá de la cabeza, los brazos que pueden dibujarse como una sola pieza que en los laterales tenga las manos del animal, y finalmente las patas.

Luego se traslada el diseño a una de las láminas de goma eva. Se puede iniciar con la cabeza del conejo, dejando un cuadrado, como torso que servirá para unir los brazos, y al mismo tiempo ayudará a poder integrarlo al vaso plástico.

Enseguida se continúa con el diseño, haciendo los brazos, es importante tomar en consideración el tamaño del vaso, para medir la distancia entre uno y otro, en el resultado final el conejito debe quedar abrazando el envase. Asimismo, se dibuja la silueta de las patitas del animal.

Será momento de continuar con la goma eva de otro color, hacer elaborar los detalles del conejo, se debe considerar dibujar las almohadillas de las patas, la nariz que puede tener forma de corazón y el interior de las orejas.

Para finalizar con los detalles del conejo, con ayuda del rotulador y el bolígrafo, se dibujan la boca y los ojos, las cejas, y cualquier otro detalle que se requiera según el diseño que se ha tomado de referencia.    

   

Finalizada todas las partes del conejo, será el momento de unirlas al envase plástico. El vaso le dará a este conejo de pascua la utilidad de resguardar dulces o cualquier objeto que se desee. ¡Y listo!

Algunos detalles opcionales, pueden ser pintar el vaso plástico del color que se desee y agregarle una tira de encaje en la parte superior, para darle la apariencia de cesta. También se puede incluir detalles en purpurina de colores, o cualquier elemento para personalizar al conejo de pascua y darle una apariencia aún más llamativa. Otras de las cosas que puedes ver son las Recomendaciones para Muebles de Dormitorios para Niños.

 

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -