Una de las preocupaciones por los organizadores de cualquier evento, es como quedará la mezcla de todos los adornos, globos y objetos colocados en el sitio. Por eso es importante planificar y pensar cada detalle de la decoración baby shower, no importa si el niño es de sexo femenino o masculino, debido a que existen todo tipo de adornos y colores para este tipo de evento.
Adornar con flores puede ser una gran ventaja, no importa si son naturales, son ellas de papel, plástico u otro material. Lo más recomendable es que si se va a realizar la decoración con este tipo de objetos sea para el cotillon baby shower de una niña, debido a que se visualiza más acorde con esta temática. Dependiendo del estilo de rosas, flores, hojas u otro objeto natural que se elija, incluso de los colores, va a depender de que el ambiente se vea rustico, tierno, sofisticado o elegante pudiendo tener una mezcla de todos.
La decoración baby shower puede o no tener muchos objetos, dependerá de la capacidad económica y del gusto de cada organizador u organizadora, incluso del gusto de la madre y el padre del próximo bebé, recordando que estos serán los protagonistas del evento.
Las paredes son uno de esos objetos que se pueden o no adornar, sin embargo se puede colocar solo objetos en una columna, algo que le dará vida al lugar si se realiza este tipo de decoración, es realizar con hojas de colores, cartulina o foami unas guirnaldas con formas de pañales o bodys y entrelazarlas con un hilo o pabilo, para que así parezca un tendedero de ropa para bebes.
Otro de las figuras que se pueden ser son animalitos sencillos como jirafas, elefantes, perros u otros, de varios colores y colocarlos de la misma manera como si fuera un lugar para tender la ropa. La única diferencia es que este servirá para que los invitados coloquen frases bonitas y aliento para ese pequeño bebé que está por nacer o para darle fuerza y desearle cosas bonitas a la madre y el padre.
Las letras son otras de las ventajas de cualquier lugar, debido a que una palabra de bienvenidos, el nombre del bebé, es niño o niña, se considera una enorme decoración, sin importar el tamaño de las mismas. Una de las características más representativas de este tipo de decoración baby shower es que se puede colocar en una pared, como centro de mesas o en cualquier otro lugar que se desee, tenemos las Ideas y diseños de pintacaritas para niñas. Este dará un tono elegante. Así como también te invito a que veas Recuerdos Baby Shower Niñas y Niños.