Los cupcakes se han vuelto famosos, por los diferentes diseños que podemos realizar con ellos, así como parte importante de nuestras celebraciones de aniversarios con cupcakes o tortas , ya que con ellos podemos crear hasta tortas y diferentes bocadillos lleno de chocolate , que se han convertido en plato esencial de cada fiesta o evento.
Estos maravillosos pastelillos que pueden ser pequeñas tortas llenas de chocolate son los más fáciles de realizar, además de ser una divertida opción para crear en familia. Los Cupcakes o tortas son una especie de pastelillo con una infinidad de preparaciones, cuya parte superior se decora con ingredientes para cupcakes de todo tipo, para recrear estos increíbles y vistosos postres.
Este tipo de cupcakes o pequeñas tortas son ideales para preparar con niños pequeños , ya que la creatividad que experimentas no tiene limites. Los puedes realizar de diferentes sabores y tienes una infinita cantidad de Toppings que van desde crema batida, hasta chocolates y frutas.
Son tantas las personas que realizan estos preciosos cupcakes que se ha convertido en una practica y forma de decoración a nivel mundial, hay muchas personas que se dedican solo esto, y lo utilizan como una forma de emprender un nuevo negocio.
Por lo que en este articulo te mostraremos como hacer cupcakes perfectos:
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina de trigo
2 huevos
3/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Este tipo de receta, tarda alrededor de 20 minutos de preparación, más 25 minutos de cocción.
Para comenzar con la preparación de los cupcakes , debes utilizar un bowl para batidora se bate la mantequilla hasta cremar. Cuando alcance textura esponjosa añadir el azúcar. Luego se añade uno a uno el huevo hasta que desaparezca. Posteriormente se agrega la leche junto con la esencia de vainilla y se termina agregando la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear mezclados. No trabajar demasiado o podríamos obtener un ponqué duro.
Se precalienta el horno a 170ºC, se colocan los capacillos en el molde para cupcakes y se rellenan a 3/4 de su capacidad. Se hornean por 20 – 25 min o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar en una rejilla.
Es posible decorarlos con un poco de merengue así como ves en la foto o también agregarle chocolate . Por lo que ya eres todo un experto realizando cupcakes, puedes luego explotar tu ingenio y crearlos de diferentes formas y con diferentes sabores. Si quieres un cumpleaños loco, puedes leer cómo Hacer un cumpleaños Rockero.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest