Vestimentas para celebrar fiestas patrias

Cuando hablamos de celebrar nuestras fiestas patrias, las esquinas de Chile se llenan de olores a comida, asados, bebidas y un sinfín de alegría, todos se encuentran felices y muy animados, por el ambiente que traen consigo las fiestas patria de nuestro país. Poe ello en este post te hablaremos de las vestimentas típicas que se utilizan en nuestras fiestas patrias para bailar la Cueca , refalosa , entre otras danzas y bailes .

Las época de la fiestas patria, es una que no te puedes perder, puedes ver todos los platos típicos de nuestro país, este gran festejo se realiza en su mayoría en el campo y que viste al país de muchas diferentes decoraciones con los colores de nuestra ilustre bandera, es un sentimiento excepcional, por ello traemos este post para que veas la diferentes vestimentas que se utilizan durante nuestras fiestas patrias para las danzas y bailes tradicionales.

Podemos decir, que las fiestas patrias en nuestro país es una de las épocas mas alegres y divertidas, además de ser la más popular, inclusive mas que la navidad y el año nuevo, por lo que sabemos que tanto tu como yo entendemos el sentimiento que se vive esos días.

Si quieres lucir al estilo mas nacionalista posible, te traemos diferentes opciones que puedes replicar durante nuestras fiestas patrias para así demostrar cuan orgullosa  estas de ser Chilena y de representar tus raíces y tu región. En esta ocasión comenzamos con el atuendo típico para bailar la Cueca, con esta vestimenta manifiestas la identidad nacional , así como el amor por los bailes típicos.

Si eres de las que tiene un toque mas regionalista, puedes optar por estos vestidos  que tienen una temática antañona y muy señorial, pertenecientes al baile típico sacuadiana, este baile o danza tiene un estilo propio y se enmarca en bailar separados, donde la prioridad es mover sus pañuelos de arriba a bajo, a un ritmo parecido al de la cueca.

Si eres de las que le gusta un aire mas al estilo español, puedes replicar esta vestimenta típica, utilizada en baile o danza conocido como la zamba refalosa, en este tipo de baile de la cueca , los involucrados se  saludan, viene un zapateo , esto es repetido durante toda la danza de rafalosa . 

Este tipo de traje típico, es de origen polaco y se utiliza para bailar la ranchera, esta danza se realiza en pareja, los ritmos pueden cambiar de velocidades, ser muy rápidos o algo lentos, es un baile donde se debe marcar la figura en forma de rueda.

Esperamos que nuestros consejos sean de utilidad para ti, si lo que buscas es comenzar a planificar tu traje típico para festejar la fiestas patrias en familia, divirtiéndote y pasándola bien. También sirve mucho para practicar las danzas o bailes tradicionales. Quizás quieres hacer una fiesta de las fechas patrias, pero no sabes que adornos colocarle ingresa a Decoración para Fiestas Patrias.

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -