Como Hacer un Birrete para Graduación

Los birretes de graduación, como su nombre lo indica son utilizados como un símbolo que forma parte del vestuario que utilizamos cuando realizamos algún grado en la escuela o la universidad, es un gorro que nos llena de satisfacción llevar en la cabeza, ya que indica que estamos cerrando un ciclo académico, muy importante.

Así que si te encuentras  a punto de graduarte y quieres crear tu misma el gorro , este post es para ti, en él encontraras los materiales que necesitas para crear un birrete de graduacion y un paso a paso de como hacerlo, como toda una profesional. Lo ideal sería que los invitados al festejo puedan diferenciar al profesional que acaba de recibir su título de grado. ¡Manos a la obra!

[imacprestashop_productos_ws productos=’92386′ idioma=’0′ show_idioma=’1′]

A continuación, te mostraremos los materiales que necesitas para comenzar a crear tu birrete de graduación: 1 cartulina (del color que prefieras), 1 cordón (del color que prefieras), 1 borla con flecos (del mismo color que el cordón), 1 regla, clips (cantidad necesaria), Cartón, Tijeras, Pegamento y Cinta métrica de costura.

Lo primero que debemos hacer es medir el contorno de tu cabeza, desde donde quedará encajado el gorro, pasando por todo el contorno. Luego debes trazar una línea a lo largo de la cartulina a 10 centímetros aproximadamente del borde, corta sobre la línea en toda la longitud de la cartulina y marca la distancia necesaria correspondiente al contorno de la cabeza. Lo que exceda, servirá para reforzarlo. 

Posteriormente, a lo largo del rectángulo, trazaremos a 3 cm el borde otra línea, la doblaremos y cortaremos con las tijeras unas pestañas como se muestra en la foto, para poder pegar el cilindro que formaremos a la base, para pegar el rectángulo, conviene dejar un poco más de distancia que la que hemos medido en la cabeza, para que no quede demasiado ajustado el gorro.

Para continuar con la creación de nuestro birrete, doblamos el rectángulo para formar el cuerpo del birrete o gorro . Una vez que compruebes que quedaron bien los bordes, incluye unos clips para que se queden bien pegados los lados. Cuando nos corresponda realizar  la parte de arriba del gorro, recorta un cuadrado de aproximadamente 30 centímetros de lado y cúbrelo con la cartulina.

Realiza un agujero en la parte superior del gorro, exactamente en el medio y pasa el cordón con la borla que quedarán colgando en el birrete. Realiza un nudo para que quede firme y no se salga. Une ambas partes del birrete con pegamento y déjalo secar un par de horas para que quede bien firme. A continuación te presentamos un video explicativo por si te quedaron algunas dudas del procedimiento. ¡Ponte creativo y diseña tu propio birrete o gorro de graduación!

Estamos seguros que pronto comenzaras a confeccionar tus propios elementos de graduación, ya que es un momento en el que compartirás con la familia y además será una excelente ocasión para que todos tus invitados y familiares puedan ver tu diseño. Si quieres hacer una torta te invito a que veas Consejos Prácticos para la Decoración de Tortas.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -