Esta fecha festiva, forma parte de una tradición de origen celta que se celebra con motivo del fin del verano y las cosechas Irlandesas, esta es de origen pagano y se celebra la noche del 31 de octubre, que se conmemora el Día de Todos los Santos y que tiene el nombre del festival celta Samhain, esto con motivo de dar comienzo al año nuevo celta.
Halloween mejor conocido como la Noche de Brujas, lleva celebrando estas fiestas más de 3000 años en las zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, durante la noche de la fiesta se piensa que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas en honor a ellos.
El 31 de octubre, los celtas se disfrazaban con las pieles de animales, para alejar del pueblo a los demonios que los visitaban, además utilizaban las cenizas de los sacrificios realizados para conocer el futuro de los siguientes meses, y así saber cuales serian los más provechosos.
De igual forma, se celebraba durante la época el “sabbath” o fiesta de brujas, en este tipo de celebración, se ofrecían sacrificios a satanás, señor de la muerte, mediante rituales, actos sexuales y muerte. Asimismo en edad media se quemaban los gatos negros por creerlos amigos de las brujas.
Estas festividades daban igualmente inicio al momento en que los días se iban tornando mas cortos y las noches mas largas. Los Celtas, al igual que muchas otras culturas pensaban que era una época propicia para conectarse con los espíritus de los seres queridos que ya no se encontraban con vida.
Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain, hoy en día conocido como Halloween, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.
En esta época la tradición de Halloween o mejor conocido como el Día de Brujas se celebra mostrando disfraces, de diferente índole, pueden ser de terror o de cualquier motivo que desees mostrar durante las fiestas, estos trajes siempre vana acompañados de maquillaje y accesorios que hagan ver a la persona totalmente transformada.
La tradición es realizar el truco o trato, y obsequiar dulces. Es una ocasión especial donde grandes y chicos se divierten al ritmo de disfraces y mascaras, hechas a la medida para espantar a cuan persona se cruce en su camino, así como pedirle dulces, por lo que te recomendamos no dejar de tenerlos. Si vas a una fiesta te tenemos algunos Tips para mostrar el Mejor Maquillaje de Halloween.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest