Como se celebra Halloween en cada país, México, Colombia y Chile

Halloween es una fiesta que aunque siempre tiene un estilo, y este va caracterizado por fomentar el miedo y terror en donde quiera que este llegue, la forma en la que se celebra en el mundo es diferente, ya que como haz de saber cada país tiene sus culturas y formas de ver la vida, es por ello que en nuestro articulo vamos a contarte como se celebran estas fiestas en México, Colombia y Chile.

En México, esta fiesta resulta una de las mas esperadas del año, ya que como es conocido el día de Halloween en este país es como el día de muertos momento en el que las personas que aún siguen vivas se pueden reunir con sus difuntos, además los recuerdan con sus comidas favoritas y muchas flores.

Por otra parte, muchos de los mexicanos suelen disfrazarse de calaveras, esta es otra festividad que se lleva a cabo ese día, las calles además  se llenan de altares en honor a los seres queridos, calaveras y sobre todo, mucha comida, como los exquisitos tamales, realizados a base de maíz, o el pan de muerto que llena las panaderías desde meses antes a esta fecha.

 



México, durante Halloween se convierte en una fiesta, sus calles se llenarán de color, música, puestos de comida y, sobre todo, muchas risas y buen humor. Una gran celebración, en la que las calabazas típicas de otros países apenas tienen espacio entre las calaveras y el papel picado que acostumbran a utilizar los mexicanos.



 Aunque en el pasado Halloween apenas tenía hueco en este país, durante los últimos años ha ido ganándole terreno al tradicional Día de los Muertos, una de las celebraciones prehispánicas más festejadas en el país. De hecho, en estas fechas es habitual encontrar a grupos de niños que van de casa en casa pero, en lugar de pedir los dulces, reclaman que los vecinos echen dinero en sus calaveritas.

Por su parte en Colombia, el Halloween  se celebra cada 31 de octubre, como ya es visto, estas fiestas son muy tradicionales para todos los colombianos tanto los adultos como los niños salen a celebrar. Los niños salen con sus alegres disfraces a pedir dulces que las  personas muy amablemente les obsequian a cambio de ver sus bonitos disfraces.

Los adultos por otro lado se gozan la fiesta de Halloween en los diferentes clubs y discotecas, claro que en la gran mayoría de estos sitios nocturnos la regla para ingresar es que estés disfrazado y muchas personas se lo toman muy a pecho y van con disfraces aterradores para Halloween pues también hay concursos al mejor disfraz de noche de Halloween.


De igual forma en Chile, esta fecha es igual de celebrada y recordada, al igual que estos otros países antes mencionados. El Chileno asocia mucho Halloween con una celebración de fantasmas, demonios y ese tipo de cosas que asustan bajo la mirada de la cultura occidental. Pero va más allá de eso. Está relacionado con el rito que hacían los celtas de protección para con los espíritus viajeros, para que estos no se apoderaran de sus cuerpos o para que no les hicieran algún mal.

En este país, todos salen a disfrazarse y compartir en familia, además existen otras festividades que se realizan como la fiesta de la Cruz de Mayo, o Fiesta de las Cruces, en la que se rinde culto a la naturaleza teniendo en cuenta el tiempo medio de la primavera.

 

 En ella, la comunidad entera participa y se dividen las funciones. Pero no es la única. Otro ejemplo es la quema de rastrojos que se realiza en el campo para marcar el cambio estacionario. Esta, en su origen, también se emparenta con Halloween en la ritualidad agrícola. Puedes ver las Ideas para un Disfraz de Payaso Diabólico para Halloween.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -