Cuando hablamos de tutu para bailarinas, nos acordamos del ballet clásico, y es que allí es donde vemos mayor mente utilizados los tutus en las bailarinas. Cuando nos referimos a las invenciones que más han destacado en la historia de la humanidad dentro del área de la costura, son los tutús de ballet. Esto no es para nada casual, ya que se trata de piezas complejas de indumentaria que pueden llevar hasta 100 horas de trabajo en los casos más exigentes.
Los Tutus para ballet, se encuentran confeccionados por una pieza de indumentaria utilizada por las bailarinas de ballet y que cuenta con ciertas características básicas que no pueden faltar como ser ligero, transparente, vaporoso, translucido y fino. Si te interesa conocer un poco más sobre los distintos tipos de tutús en el ballet que existen hoy en día te invitamos a seguir leyendo nuestro articulo, ya que en el encontraras los diferentes modelos de tutus que se encuentran disponibles para bailarinas.
En la actualidad existen diferentes modelos para interpretar lo que es el traje de Tutu en el Ballet, pero lo mas importante de este tipo de vestimenta, es que es un traje que tiene carácter y que puede confeccionarse según la temática de la obra en la que se este encellando, ya que los colores y trazo dependen de ello, pero a la vez es una prensa sutil, llamativa y muy linda.
En la industria de la danza. Cada uno persigue distintas finalidades y se utiliza para distintas cosas. Veamos un poco más sobre ellos. El tutu de Ballet cuenta con una falda de tres cuartos de largo y su forma es más bien de tipo acampanada. Su forma y estética persigue el objetivo de reflejar lo etéreo de su naturaleza y la ligereza del material, y son utilizados con mucha frecuencia por Ballet clásicos del estilo de “Las Sílfides” o de “Giselle”.
Dentro de esta categoría existen dos tutus con estructura diferente: por un lado, tenemos aquellos con faldones más largos y que abarcan una mayor parte del torso y por el otro, aquellos en los que su falta arranca desde la cintura.
El estilo más clásico si bien se trata del modelo más conocido y habitualmente visto dentro del ballet, este tutu es posterior y contemporáneo al romántico. Esto surge como consecuencia de los pedidos multitudinarios de los espectadores para tener una mejor visión de los intrincados movimientos de danza de los bailarines sobre el escenario.
El tutu clásico es más rígido que los demás y tiene una longitud casi idéntica al resto de los modelos. Existen dos tipos de tutu clásico: por un lado, el que consta de muchas capas de tul; por el otro, el tutu “campana” que tiene una falta un poco más larga y no tiene la típica forma de aro rígido como en el anterior.
Esperamos que nuestro articulo, haya sido de su entero agrado y que puedan comenzar a entender un poco más sobre los diferentes modelos de Tutu para bailarinas que existen enfocados hacia las bailarinas. Si es para una fiesta te recomiendo visites Modelos de Vasos Transparentes para Postres y Jugos.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest