El disfraz de rey, es uno lo más utilizados por los niños y es que como no puede gustarles, si se sienten con poderes y muy preparados para enfrentar cualquier problema. En nuestro post te hablaremos un poco del disfraz de rey y los diferentes elementos que lo hacen auténtico y muy funcional, como lo son el cetro, la capa y la corona.
El cetro de rey es un complemento esencial para tu treje de rey, reina, emperador o emperatriz. El cetro del rey está compuesto por un bastón con mango en color negro el cual tiene una bonita corona dorada en la parte superior. El color de los cetros pueden ser rojo o azul.
El cetro de un rey es uno de sus elementos más característicos, no puede faltar en tu traje real. Si lo que buscas es un cetro más elaborado, puedes utilizar este cetro de rey de base, buscar cómo hacer un cetro de rey y con ayuda de tu habilidad y a base de manualidades ponerle una ornamentación más vistosa.
Para elaborar la capa del rey, puedes llevar capa ,el primer paso será hacerla. Busca un trozo de tela azul. Intenta que sea cuadrada. La forma más sencilla es doblar la parte de arriba unos dos dedos y coserlo. Pasa por ahí una cuerda y átatela al cuello. Si tienes más creatividad, corta la tela en forma de triángulo, con el vértice superior redondeado. Esta circunferencia de la capa deberá medir lo que tu cuello. A continuación, dobla por la parte de la circunferencia y métele una cuerda.
Ponte una camisa blanca de manga larga. Si tiene chorrera delante o en los puños, mejor. Si prefieres no hacer una capa, encima debes ponerte una camiseta de color azul. Deberá ser un poquito larga, para que al ponerte el cinturón de la sensación de vuelo. La camisa siempre deberá quedar por encima y ajustada con el cinturón.
En la parte del pantalón puedes ponerte unos en color blanco o azul, si la camisa es lo suficientemente largas como para cubrirte hasta los muslos, o un pantalón, lo más ajustado posible. Lo ideal es que tenga una hebilla grande. Si no tienes lo puedes fabricar. Forra el cinturón con tela de mayor tamaño que el cinturón. Para la hebilla, dibújala en una cartulina amarilla, ponle purpurina dorada y pégala encima.
En los pies puedes llevar unas botas de caña alta. Si no tienes puedes fabricar la capa : busca un poco se plástico del mismo color del zapato que te vayas a poner, mejor negros. Corta las dos piernas de la media y póntelos desde la rodilla hasta la suela del zapato. Si no quieres botas, puedes forrar los zapatos que lleves con la misma tela con la que has fabricado la capa. Si quieres también puedes diseñar unas hebillas, más pequeñas que la del cinturón, y pegarlas en la parte del empeine. Si quieres saber de historia te invito a ver Corona de Felipe II la más Famosa del Mundo.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest