La guirnalda es un tipo de decoración antigua, y que a evolucionado de forma muy rápida, ya que hoy en día la creatividad es el limite cuando hablamos de ellas, ya que se han usado como artículos decorativos, y no es casualidad que perdure en el tiempo, esta pieza tradicional es probablemente uno de los primeros ornamentos decorativos que existió y como testimonio, hay guirnaldas que permanecen representadas en los frisos de edificaciones de culto de la arquitectura romana.
Así que si estas buscando opciones para crear guirnaldas para una fiesta o evento, en nuestro articulo encontraras muchos modelos con los cuales estamos seguros te sentirás a gusto y querrás replicar.
Las guirnaldas también hacen presencia a lo largo de la historia de las celebraciones hindúes, reflejándose en una gran cantidad de variantes y complejidad de significados según el color, concediéndole propiedades mágicas que prometen la buena salud y riqueza, si se hacen las ofrendas respetando las hojas y flores con significado religioso y correspondiendo a una deidad particular.
Una guirnalda para cumpleaños consiste en un hilo o cordón cuyos extremos se fijan en extremos opuestos, dejándose, regularmente, un desahogo que produce una curvatura y a lo largo de esta forma, se fijan elementos decorativos en secuencia como elemento que le identifican.
Lo habitual para decorar una fiesta con guirnaldas de cumpleaños es que la colocación quede de forma curva, sin embargo también se pueden usar rectas y en distintas orientaciones, verticales, horizontales o inclinadas. Lo más usual es ubicar los extremos opuestos de las guirnaldas a la misma altura, poniendo atención a que queden simétricas, sin embargo, existen muchas formas en que se pueden colocar las guirnaldas de cumpleaños.
Otra de las posibilidades de innovar en la decoración con una guirnalda de cumpleaños, es colocarlas agrupadas formando una estructura decorativa. Se pueden conseguir arreglos sumamente llamativos al ubicar sus extremos a distintas alturas y variando la distancia entre ellas obteniendo así distintas orientaciones que crean un bonito efecto visual.
La estructura sobre la que se sostienen los elementos que forman la guirnalda para cumpleaños no debe limitarse a un simple hilo o cordón, que puede mostrarse o no, sino que es posible adaptarla a las características de los elementos que la formarán, usándose diversos tipos de materiales, teniéndose la oportunidad de incluirse como complemento de la decoración, brindando así la oportunidad de emplear cordones decorativos o cintas para este fin.
Usualmente, los componentes de las guirnaldas siguen una secuencia o patrón buscando simetría pero no siempre es la regla, las guirnaldas de cumpleaños pueden tener letras y/o números alusivos a esta importante celebración. Estas son una solución estupenda para decorar. Si estás pensando en celebrar una fiesta o quieres decorar un rinconcito de casa, las guirnaldas son un recurso estupendo que puedes hacer tu mismo. También puedes ver Ideas para un Cumpleaños Hawaianos.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest