Trajes típico en Chile, Perú y Argentina

El traje o atuendo típico es esa pieza de cultura que identifica a una región, pueblo, cultura o nación. Este tipo de vestimenta puede verse reflejada en lo cotidiano y en para eventos especiales, que pueden ser fiestas o celebraciones religiosas, como bodas o bautizos, así como festivales, o ferias, debido a que así dice la historia de estos países .

En esta ocasión hablaremos un poco de los trajes típicos de la cultura de algunos países de América Latina, como lo son Argentina, Perú y Chile, por lo que te orientaremos un poco sobre como son los trajes típicos de estas increíbles naciones llenos de color , que tienen mucho en común si a su vestimenta se refiere, sin embargo es importante mencionar que todo es según la historia de estos países.

En Chile, muchos aseguran que no hay definición exacta para hablar de una vestimenta o atuendo típica o cotidiana , ya en Chile las vestimentas se dividen en sus diferentes regiones, ya que dichas vestimentas provienen de diferentes lugares como de los Incas, Virreinato del Perú, así como el de Plata que debido a ambas culturas existe una mescla y no se tiene una definición clara de un atuendo cotidiano propio de este país.

Pese a lo antes mencionado, resaltaremos algunas caracterizas generales de el atuendo o la vestimenta mas utilizada en Chile, y que podemos llamarla típica o derivada de su cultura , habitualmente cubre la cabeza con un pañuelo. Las mujeres jóvenes han incorporado los colores claros tanto en blusas como chalecos, falda oscura y larga, medias gruesas y zapato negro con un pequeño taco. Un detalle muy curioso es que cuando las mujeres se casan oscurecen sus trajes.

En Perú podemos decir, que los trajes típicos de las mujeres son los ponchos, vestidos, mantas, faldas, túnicas y los sombreros. Debemos destacar que cada traje depende de la región donde nos encontremos y de su historia , ya que los Peruanos son capaces de identificar según la vestimenta si una persona es de Ciudad o de Pueblo, mirando su sombrero o si proviene de una familia rica o pobre, ya que as mujeres suelen usar paños en los hombros, que son piezas rectangulares de tela tejida a mano.

En Argentina, los trajes típicos están relacionadas el folclore argentino del pasado, por lo que mencionaremos algunos de ellos. El  Gaucho, es un pantalón negro, una camisa blanca, una chaqueta de manga corta abierta, un pañuelo rojo atado al cuello, una faja y las botas de color marrón. Las botas llevan por encima del pantalón, este incluye además  una boina de color rojizo característico de Buenos Aires.

Existe otro elemento típico o de esta cultura como lo es, la gaucha está compuesto por una falda semi-plana y una camisola de manga larga que llega hasta la altura del cuello de las mujeres, como calzados las alpargatas como símbolo de la honestidad y un peinado de dos trenzas laterales que caen por ambos hombros que es apropiado.

Esperamos haberte podido orientar sobre el conocimiento de los diferentes trajes típicos de estos tres increíbles países de Latinoamérica que sabemos de seguro haz visitado y te haz familiarizado con lo que te expresamos en este post.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -