Como hacer Banderines de Papel para Decorar Cumpleaños

Si hay un elemento, que siempre vemos en las fiestas son los banderines, sobretodo en las infantiles, vemos de colores, unicolores o con formas, los banderines son el elemento que más revuelo a causado, no porque sea algo nuevo, por el contrario, los banderines existen y se utilizan en las fiestas como elementos decorativos desde hace mucho tiempo.

Los banderines de papel son muy fáciles de hacer y quedan muy bien, además podemos personalizarlos según los gustos del cumpleañero o de la temática elegida: no será lo mismo una fiesta de vaqueros que una de Mickey Mouse, según sea la temática así serán nuestro banderines, guirnaldas, serpentinas y festones, los colores de los banderines y el tipo de tela o material con que se hagan.

Podemos hacer los banderines de papel según la fiesta que estemos organizando y por supuesto la temática escogida, podemos hacerlos de diferentes formas y tamaños, esto según nuestras ideas y necesidades. En esta ocasión te cuento que los banderines de papel, son muy prácticos y funcionales, sobre todo si la fiesta es infantil.

Para lograr en nuestra fiesta el toque que buscamos, tenemos que elegir el color, tamaño y forma de nuestros banderines y/o guirnalda ya que podemos hacerlos como más nos gusten. El color dependerá de los gustos del protagonista de nuestra fiesta o de la temática, como te he comentado antes. Esto me permite hacer los banderines de varios colores.

El tamaño dependerá del espacio que queramos decorar con nuestrsa guirnaldas, ya que tendremos que tener en cuenta el tamaño de la pared donde vamos a colocar los banderines y la cantidad de banderines que nos harán falta si vamos a incluir un texto como “Felicidades” o Feliz Cumpleaños” o el nombre del cumpleañero.

La forma más común de los banderines suele ser triangular y suelen ser triángulos alargados aunque, una vez más, podemos hacerlo personalizado y seleccionar la forma que más nos encaje. Por ejemplo, podemos hacer los banderines redondos, o con forma de corazón, calabaza. Las posibilidades son muchas, sólo tenemos que tener claro qué queremos para nuestra fiesta o para la ocasion que utilicemos los banderines , navideños, fiestas patrias, vintage, con diseños, rayas, lunares o con letras.

¿Como hacer los banderines?

Puedes comprar hojas de colores, con las medidas que utilicé, podemos cortar 3 banderines. Colocamos la hoja en horizontal. Hacemos una pequeña marca con el lápiz a 7 centímetros, a 14 centímetros, a 21 centímetros y a 28 centímetros, tanto en la parte de arriba de la hoja como en la de abajo.

Con una tijera cortamos la tira que hemos marcado a 28 centímetros, para que nos quede el tamaño deseado y después empezamos a cortar con cuidado los triángulos. Te dejo un esquema para que quede más claro.

una vez recortados todos los banderines tenemos que unirlos a un cordón o similar para poder colgarlos de la pared. Podemos hacerlo de dos formas:

Pegando el cordón al papel, por la parte de atrás y haciendo una doblez que también pegaremos para que el cordón no se vea y quede el banderín más asegurado. Hacemos dos agujeros con una perforadora en los dos extremos del banderín por la parte superior y pasando el cordón por esos agujeros de la guirnalda. Yo elegí esta opción porque me resulta más sencilla. Cuidado con la perforadora porque yo utilicé una de las que hacen dos agujeros y en uno de los banderines hice un agujero donde no debía.

Si tienes una fiesta próximamente puedes hacer estos sencillos banderines que darán color y alegrarán cualquier pared. Te dejamos otro post de modelos de velas para decorar tu torta. Además, como has podido ver, son muy fáciles de hacer este tipo de guirnalda. también puedes ver algunos Consejos Útiles para Decorar Fiestas de Cumpleaños.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -