Si quieres disfrazarte de pirata y no sabes que tipos de sombreros utilizan estos mercenarios del mar, en nuestro post encontraras diferentes opciones para que puedas implementar y crear diseños increíbles. Los sombreros de pirata, son autóctonos e icónicos y muestran su propia personalidad, así que puedes decorarlo como gustes o utilizar un modelos de los que te mostraremos a continuación.
Si tienes una fiesta de disfraces, y estas pensando en ser un pirata, debes utilizar uno de nuestros sombreros para complementar tu fantástico disfraz. Con ello, le darás a tu traje el toque final que necesitas. Puedes encontrar uno que vaya con tus ropas.
Si son tus hijos los que se quieren convertir en piratas por un día, ya sea por una fiesta o sólo por capricho, sorpréndelos con un sombrero de pirata. Si tienes que dar una fiesta para todos los amigos de tus hijos, mejor que sea temática, y de piratas. Existen muchos modelos de sombreros de fiesta para los grumetes que recibirás a bordo.
En algún momento nos hemos sentido un poco piratas, bien sea porque veamos películas o porque queremos interpretar personajes de cuentos, o caracterizar un gran pirata. La forma del sombrero pirata es muy característica, un diseño triangular con el ala ancha frontal doblada hacia arriba y los laterales en pico. Este diseño tiene su función práctica, ya que canaliza el agua hacia los lados y así los piratas con este tipo de sombreros se mantenían un poco más resguardados del agua de lluvia, puesto que tenían que soportar frecuentes tormentas en alta mar mientras tripulaban sus embarcaciones.
Todos los navegantes con rumbo al Nuevo Mundo necesitaban un buen sombrero pirata, su objetivo era proporcionar calor y proteger del viento a los marineros. En épocas calurosas el objetivo cambiaba, necesitaban un gorro pirata que los protegiera del sol, por lo tanto, tanto en verano como en invierno el sombrero era imprescindible.
A principios del siglo XVII el sombrero pirata más de moda era el de fieltro con ala ancha y plumas, un estilo que nosotros conocemos .También se llevaban mucho los sombreros piratas con joyas y gemas cosidas, adornos que conseguían gracias a los saqueos. Los capitanes piratas eran los que tenían acceso libre al botín y escogían lo que querían, por eso eran los más engalanados.
No puedes decir que eres de alta mar, si a tu disfraz le hace falta el sombrero de pirata. Hemos visto que el gorro pirata es una de las piezas más características de la vestimenta de estos hombres de mar, y ningún disfraz de corsario, bucanero o filibustero estará completo si no lleva su correspondiente sombrero.
El sombrero de Piratas del caribe con rastas es sin duda uno de los más buscados. Está disponible en varios modelos y cualquiera de ellos es perfecto para conseguir un aspecto de pirata genial. Además tengo algunos Tipos de Sombrero de Paja.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest