Lo Esencial para disfraz de Caperucita Roja

El disfraz de caperucita roja  es muy utilizado si estas lista para asistir a una fiesta de disfraces o Halloween, para este disfraz lo primero a tener en cuenta son los colores esenciales. Este personaje de cuento de hadas  viste con tonos rojos, blancos y negros, siendo el rojo el color predominante.

En nuestro articulo de hoy, te mencionaremos algunos elementos que son esenciales para confeccionar este traje que a su vez hará que te veas genial y que arraces esa noche con todos tus amigos y familiares.

Si lo prefieres, para confeccionar la parte del vestuario puedes hacerte con una falda de cuadros rojos y blancos que le darán un aspecto más infantil e inocente. La parte superior el disfraz debe estar formada por una blusa o camiseta de color blanca que puedes decorarla con uno o varios lazos rojos que acrecentarán ese aspecto infantil.

Es recomendable que las piernas vayan cubiertas con algún tipo de media o leggin cuyo color sea el que tú prefieras de los tres comentados antes: negro, rojo o blanco. Otra opción es usar calcetines altos que lleguen hasta la rodilla, un elemento que le dará un toque sensual a tu disfraz de Caperucita.

El elemento que no puede faltar y el que define  el disfraz es, sin duda alguna, la capa con caperucita. Esta capa puedes comprarla en alguna tienda de disfraces o, si quieres, puedes hacerla tú misma con una tela roja. Tan sólo deberás cortar en una tela rectangular un semicírculo (que será la parte de la caperuza) y coser dos trozos de tela en los extremos del cuello para que ser ate la capa a tu cuerpo.

Para aprender cómo hacer un disfraz de Caperucita debes tener hasta los detalles mas mínimos como el tipo de cabello: puedes optar por ir con el pelo suelto, liso y bien peinado o hacerte dos trenzas bajas que estén cerradas con grandes lazos de color rojo. Esta última opción es la más recomendada para convertirte en la auténtica Caperucita Roja.

Este tipo de disfraz es muy al estilo de niña, es por ello que no requiere de tanto maquillaje y por el contrario tonos rosa, donde se deben resaltar los pómulos con colorete de color rosado y poner brillo en tus labios.

Otra pieza importante son los accesorios, con ellos conseguirás un autentico disfraz de caperucita, ya que para aumentar el origen campestre donde se sitúa el cuento, puedes poner sobre tu falda, un pequeño delantal blanco con elementos de encaje. Si es halloween te invito a que veas Ideas para Disfraz de Bruja.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -