Todos adoramos el espíritu festivo de los mexicanos, sus celebraciones desbordan una alegría especial gracias al tipo de decoración que usan, donde los banderines suelen tomar protagonismo. Uno de los más usados es el conocido papel picado, un elemento decorativo de diferentes formas que no pueden faltar en las celebraciones características del país.
Para los que deseen trasladar un pedacito de México a su fiesta y no saben cómo lograrlo, estará dedicado este escrito. En este artículo se compartirán opciones ideales para decorar al estilo mexicano con banderines de papel picado.
Banderines de papel picado con temática de coco
Si se desea un estilo mexicano para una fiesta infantil, escoger la temática de Coco puede ser la opción ideal. Los niños que amaron la película se sentirán complacidos con unos banderines de papel picado, con frases y figuras de la película.
Lo mejor del papel picado es que admite una gran variedad de diseños, donde se incluyen frases y figuras diversas. Así que podrán tener banderas con el nombre de la película, otros con la silueta de los protagonistas, o instrumentos musicales que remiten a la historia con tan solo verlos.
Banderines mexicanos cubriendo el techo de forma circular
Una forma muy llamativa al estilo mexicano, de colocar los banderines de papel picado, colgándolos de manera circular en el techo, y pueden acompañarse con telas, luces y elementos decorativos si quedan muchos espacios vacíos.
Esta forma decorativa es muy oportuna cubrir el techo que muchas veces pasa desapercibido, frente a los demás adornos que se encuentran en el lugar. Además de crear un ambiente festivo, con tan solo verlos, los invitados se sentirán en una celebración típica de la cultura mexicana.
Bodas estilo mexicanas con papel picado
Para quienes deseen tener una boda con una temática que conecte con México lindo y querido, encontrarán en los banderines de papel picado la opción perfecta. Este recurso es ideal si la recepción del matrimonio es en exteriores, ya que son una excelente manera de cubrir un espacio amplio dándole este toque festivo que tanto se desea.
Y si una fiesta estilo mexicana convence, pero los típicos tonos coloridos de estos banderines parecen incompatibles con una boda que pretende mantener la elegancia, la opción perfecta será el papel picado en blanco. Al ser un tono neutro le va muy bien a una recepción que quiere ser festiva y sutil al mismo tiempo.
Estos banderines son ideales para el romance ya que se puede personalizar con palabras como amor, y tener diseños de corazones, rosas y cualquier elemento alusivo al momento donde dos personas deciden unir sus vidas a través del matrimonio. También puedes ver Recomendación para Decorar Sala de Clases Infantiles.