Globoflexia es el arte de adornar con globo , así como realizar diferentes formas con ellos, sirve como terapia para personas, especialmente para aquellas que viven con mucho estrés, porque a medida que hacen su forma, mantienen la mente ocupada en ello y no en los pensamientos que provocan ese exceso de tensión.
Existen variedad de diseños de globo para que las personas de cualquier edad los puedan elaborar según su nivel de dificultad o tiempo. La globoflexia es un excelente recurso decorativo para eventos infantiles y por supuesto niños, debido a la diversidad de formas, pero también como entretenimiento en estas.
Trabajar la globoflexia además de ser útil es muy económico tanto para las terapias como para los eventos . Para practicarlo solo se necesitan tres cosas: un buen globo , un inflador y creatividad. Además, nunca está de más tener un buen espacio de trabajo y perderle el miedo a estos elementos cuando se explotan. Se trata de una actividad lúdica distinta que con dedicación se puede aprender con facilidad,
Cuando una persona se enfrenta al reto de manipular un globo se distrae y de allí viene el nombre de globoflexia . Cuando se logra hacer la primera forma se aprende a soltar las emociones que pueden agobiar a las personas en su rutina como la ansiedad, el miedo o las frustraciones y plasmarlas en una forma básica como el clásico perro de esferas de aire.
Muchos recomiendan esta dinámica de globoflexia no solo a personas que trabajen en el sector de la decoración y la recreación , sino también a personas con otras labores que manejen una alta carga de trabajo y presión. Las esferas de aire son para reírse y sus colores connotan diversión, todo esto hace que la persona pueda estar en un ambiente más jocoso, relajado y ameno”, manifestó.
Aprender de esta técnica de globoflexia también se puede convertir en una “apropiada oportunidad de negocio”. Con seguridad y confianza, dentro de “poco tiempo y mucha práctica” las personas que se animan a experimentar esta actividad pueden pasar fácilmente de hacer perros y flores —las figuras más sencillas— a centros de mesa, osos de peluche y hasta columnas.
Con la Globofexia es posible crear grandes diseños, hechos a la medida para celebrar los cumpleaños tanto de los adultos como de los niños de la forma que quieras, sin embargo, esta es una actividad que aún se encuentra en crecimiento y del cual muy pocos conocen, a menos que pertenezcas al ramo de la decoraciones en las celebraciones infantiles con globo. También puedes ver Globos Metálicos Lindos Diseños y Entretenidas Formas.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest