En muchas ocasiones hemos pensado en disfrazarnos de payaso, bien se apara Carnaval, Halloween o una fiesta temática y quizás no haz podido porque no tenias el disfraz, pues no te preocupes, en nuestro articulo vamos a darte muchas ideas para que puedas hacer un disfraz de payaso con material reciclado.
Muchas personas piensan que al utilizar materiales reciclados el traje o disfraz te quedara muy feo o desproporcionado y hasta sin forma, pero la realidad es que todo depende de tu imaginación y dedicación para realizar las cosas con extremo cuidado y detalle.
Estamos seguros que quieres innovar pero no sabes cómo hacerlo, ¿qué te parece si olvidas los disfraces de moda del momento y optas por un clásico? Sin duda, uno de los tradicionales es el disfraz de payaso y, al contrario de lo que puedas pensar, puede convertirse en uno de los más originales si sabes cómo hacerlo.
Por ello, en este artículo pretendemos que aproveches materiales que tengas por casa y confecciones tu propio disfraz de payaso de una manera fácil y rápida. Podrás reutilizarlo en otras celebraciones como Carnaval o Halloween, ¡no te lo pierdas!
Para atender nuestro disfraz de Payaso y comenzar a crearlo lo primero que debes hacer es una selección de ropa que tengas por casa. Esta ropa debe ser grande y colorida, típica de los payasos. Si no tienes, no dudes en pedirla a algún familiar o amigo que utilice unas tallas más que tú de pantalón, camiseta o vestido.
Modifica un poco esta ropa. Por ejemplo, a la parte superior le puedes añadir grandes botones de colores o algún pompón para que recree aún más el estilo de los payasos. Con el pantalón, puedes hacer lo mismo, coloca algún bolsillo trasero o algún parche con un trozo de tela de un color vivo.
También puedes crear otro efecto mas divertido, ya que si tienes dos pantalones que no vas a usar y las telas y forma son similares, puedes unir la pierna izquierda de uno de ellos con la derecha del otro. Así tu disfraz será más elaborado y creativo.
Todo buen disfraz de payaso necesita un buen maquillaje. Para ello, aplica primero sobre tu rostro una capa de crema hidrante, para proteger la piel. Luego, pinta toda la cara de blanco, con pintura facial especial para disfraces. Hecho esto, deja que se seque un poco la pintura y resalta los ojos y la boca con otros colores.
Para continuar comienza a dibujar un círculo alrededor de los ojos y rellenándolo, o simplemente dejar el contorno y el centro blanco. En cuanto a la boca, el color perfecto es el rojo. Dibuja una gran boca sonriente y rellénala de rojo. A modo de adornos, puedes dibujar lágrimas cayendo de los ojos.
Finalmente, nos quedan los detalles clave que todo buen disfraz casero de payaso debe tener: una nariz roja, una peluca de colores y unos zapatos enormes. Si no quieres adquirir una peluca, siempre tienes la opción de cardar todo tu pelo, si lo tienes largo, y pintarlo con spray de colores especial para disfraces. Y, si quieres añadir algún complemento más, no dudes en colocarte un sombrero pequeño de colores sobre el pelo. Si es una bebé le quedará genial algo acorde a su tamaño, por eso te dejo algunas Ideas para Disfraz de Flor.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest