Origen de tradición de salir a pedir dulces en Halloween

En Halloween es muy común que la noche del 31 de octubre, cuando nuestros niños ya se encuentran disfrazados, salgan a pedir dulces a las casas vecinas, con su respectivo truco o trato, es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte del origen de la tradición de pedir dulces en el día de los difuntos.

Esta es una de las fiestas más esperadas del año en el mundo anglosajón, pues es el momento para disfrazarse, ponerse máscaras de terror, pedir dulces, decorar calabazas, etcétera. Pese a que Halloween es una celebración que se lleva a cabo en gran parte del mundo, la realidad es que no todos saben de dónde vienen algunas tradiciones que se llevan a cabo este Día de Brujas o por qué se celebran.

La festividad y la forma de disfrzarce data de hace más de 3 mil años y tuvo origen en la cultura celta. Los celtas celebraban su final de año en esta fecha, así que según la creencia de entonces, los muertos volvían esa noche para adueñarse del alma de los vivos, por lo cual las personas se ponían máscaras de terror, hechas por ellos mismos, para que, al verlos, los muertos se espantaran y no se pudieran llevar su alma en la “Víspera de todos los santos”.

La tradición de pedir dulces, decir truco o trato, es porque los celtas tenían la creencia de que los muertos los amenazaban si no les daban lo que les pedían. De ahí proviene la tradición actual de que los niños disfrazados en Halloween vayan puerta por puerta pidiendo dulces al grito.

Durante la noche de todos los santos, los celtas se disfrazaban y ponían máscaras para espantar a los malos espíritus que rondaban la zona, especialmente aquellos que provocaban las sequías. Se las ponían porque pensaban que de esta forma no serían reconocidos como humanos.

Es común que veamos que veamos  a los niños salir de su casa a pedir dulces, Pero ¿qué significa esta popular tradición. Según datos históricos, la celebración tomó su origen hace más de 3 mil años en la cultura celta.

Es por ello que el pedir dulces, es una tradición que forma parte de la creación u origen del Halloween, este tipo de actividades forma parte de una actividad normal y muy sencilla que realizan los niños años tras año, así que guarda muchos dulces para ese día, porque recibirás muchos trucos o tratos. Si quieres ver Ideas de Decoración con Arañas para Halloween puedes acceder.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Banderines - Cotillon - Cumpleaños Fantasilandia - Cotillon Despedida de Soltera - Mascara de La Tirana - Antifaz de Animales - Antifaz de Gatubela - Vestimenta Rapa Nui - Flores de Papel Crepe - Varillas para Globos - Suspensores -